Luis y Drako: binomio ejemplar.

¿Agility con un Husky?  Todo es posible y Luis lo ha demostrado llevando a Drako a obtener el título de Campeón Colombiano de Agility.

Esta inusual combinación de perro y guía se han convertido en los protagonistas en todas las competencias a las que asisten.

Los siberianos no son en absoluto una raza que se vea con frecuencia en las pistas de Agility, pero un guía con mucha determinación siempre podrá sacar de su perro lo mejor en la pista y lograr que disfrute de este lindo deporte.

Muchas horas de entrenamiento y constante aprendizaje lograron lo que muchos creían imposible: Luis y Drako lograron llegar a Grado 3 para participar en la competencia más alegre de Colombia: Expopet.

La historia con Drako es algo particular, pues no es un perro con pedigree ni nada por el estilo, es un perro que llego a su hogar con la ilusión de ser amado a sus cortos 2 meses y medio, pero pronto su familia inició un proceso de obediencia básico en un parque cerca a su hogar, donde conocieron el Agility y se enamoraron de él por completo.

Han contado en este camino con el gran apoyo de 2 grandes maestros; David Gamba y Juan camilo Castro y lógicamente la compañía del club que tanto aman, AZUL de la ciudad de Medellin.

No ha sido fácil pues Drako en medio de su locura y disfrute juega y se divierte en el Agility y como dice su guía, en el momento que lo están haciendo mejor que nunca, se acuerda que es un husky y no un border collie u otra raza especial para esta disciplina y se va a buscar “PISPIRISPIS” distrayéndose con cualquier pajarito, papelito o niño que pasa junto a él y se distrae.

Ha sido un esfuerzo bastante grande pues a diferencia de otras razas, con Drako deben entrenar siempre el mismo ejercicio 2 o 3 veces más que otros perros para que pueda aprender lo mismo, es por ello que a sus 5 años y 8 meses logro el título de campeón colombiano. Pero aún hay más por dar y su próxima gran cita es competir en A&C 2023 en el cual quieren dar una buena impresión ante Latinoamérica y el mundo, mostrando así que con esfuerzo, perseverancia y mucha dedicación se puede lograr cualquier objetivo.