¡BIENVENIDO AL SISTEMA DE REGISTRO DE COMPETENCIAS DEL AGILITY CANINO EN COLOMBIA!

Desarrollado por la Comision Colombiana de Agility Canino.
Inscribase a la proxima competencia
Donde Entrenar

¿Que es el Agility?

El agility es un deporte en donde el guía dirige al perro a través de un recorrido elegido por un juez y distinto cada vez, para que realice una serie de obstáculos, los cuales tiene que afrontar de la manera más exacta, sin fallos, y en el menor tiempo posible. Dentro del recorrido podremos encontrar diferentes tipos de obstáculos, cada uno con sus particularidades y normas de realización. El perro deberá ir sin collar ni correa y el guía deberá indicarle cómo y qué obstáculo realizar mediante órdenes verbales o gestuales, siempre sin tocar al perro.

Leer mas.... »

¿Porque hacer Agility?

En la falta de ejercicio físico y mental es donde radican muchos de los problemas de convivencia con nuestros perros. Hacer una actividad como el agility nos ayudará a tener un perro más equilibrado, en mejor forma física, nos enseñará a comunicarnos mejor con él, y a tener una buena preparación en obediencia y educación canina.

¿Quien y que perros pueden practicarlo?

Cualquier persona, de cualquier edad y condición física puede practicarlo ya que se puede adaptar el tipo de trabajo y guiado a la condición del guía. Todos los perros, de cualquier raza y tamaño pueden practicar agility, adecuando siempre la actividad y el tipo de ejercicio a la edad y estado físico del perro, de forma que los distintos ejercicios no supongan ningún riesgo para él.

COMPETENCIAS INTERNACIONALES.
" ;
" ;
" ;